De todos los módulos de encendido, seguro, este es el que más trabajo da a los aplicadores, pero calma, la causa del problema muchas veces no es el módulo HEI.
El diseño de los vehículos que utilizan este módulo, como Monza, Kadett, Ipanema, podría haberse desarrollado mejor, ya que la ubicación y las condiciones donde se ubica el no son las más adecuadas.
El HEI está expuesto a una temperatura muy alta, con posibilidad de descargas eléctricas, toma de tierra deficiente, entre otros.
Para una mejor disipación del calor, debemos aplicar siempre la pasta térmica. La cantidad no puede ser ni en exceso ni que falte. Un método para dosificar la cantidad correcta es usar una hoja de sierra con el lado de los dientes.
Para evitar descargas eléctricas o fugas de corriente, que pueden llegar directamente al módulo, verifique siempre el estado de los cables de las bujías y la propia tapa del distribuidor.
El rotor también debe estar en buen estado, libre de oxidación, desgaste o aspecto quemado.
Compruebe los conectores y los cables de conexión que están conectados al módulo, no debe haber oxidación.
La deficiencia de la toma de tierra también es un problema crónico. Cambie siempre los tornillos que fijan el módulo al disipador, apretando bien.
Importante: El soporte donde el se fija, se presiona contra el cuerpo del distribuidor y con el tiempo puede surgir un mal contacto entre las piezas.
La solución es cambiar todo el conjunto distribuidor o tomar un cable de tierra y conectarlo directamente al tornillo de fijación del módulo de encendido.
Comprueba el estado de las velas. Reemplácelos todos si están gastados o defectuosos.
Finalmente, verifique también la bobina de encendido.
Tomando todas estas precauciones, podremos garantizar la calidad del servicio de reparación eléctrica, especialmente para vehículos que utilicen este módulo.
Conoce nuestro portafólio en www.gausspartes.com.br, línea electrica, inyección, ignición y enfriamento.