Tecgauss - Articulos
Bobinas de encendido: convencional y bolígrafo
La bobina de encendido es en realidad un transformador lo que elevará el voltaje de la batería para aproximadamente 30,000 voltios.
Se compone de dos devanados, uno llamado primario, donde se aplican 12 voltios, y el otro secundario, donde se genera el alto voltaje.
Las primeras bobinas se enfriaron con aceite y fueron controladas por el platino o por el módulo de encendido utilizados en vehículos con distribuidor.
Las bobinas de doble o perdidas surgieron junto con la extinción del distribuidor. Llevan este apodo debido al hecho de que liberan dos chispas simultáneamente, pero solo se usa una, porque la otra chispa ocurrirá simultáneamente en el cilindro y eso está en el ciclo de descarga.
En esta familia hay bobinas con un módulo de encendido o circuito de alimentación interno y aquellos sin circuito electrónico interno.
Con la evolución de los vehículos y las constantes mejoras en los circuitos eléctricos y electrónicos, apareció la nueva bobina de encendido, también conocida como tipo bolígrafo.
Se acoplan directamente sobre las bujías, eliminando así los cables de las bujías. Su comando puede ser realizado directamente por la planta de inyección o pasando por un circuito de alimentación incorporado en la propia bobina.
Una variación de estas bobinas son las de la barra o de tipo múltiple donde están en la misma base ser capaz de trabajar independientemente por 3 o 4 cilindros o en pares, como aquellos con chispa perdida, para 4 cilindros
Gauss tiene un portafólio completo de encendido. Conozca en nuestro web site: www.gausspartes.com