Tecgauss - Articulos
Conoce más sobre los tipos de bujías.
Conoce más sobre los tipos de bujías que existen y cada caracteristica que tienem.
Las bujías son componentes del sistema de encendido del vehículo, y su función principal es generar una chispa entre sus electrodos, lo que hace que la mezcla de aire combustible dentro del cilindro se queme.
Cada motor tiene una construcción y un régimen de funcionamiento característicos y, por lo tanto, requiere un tipo apropiado de bujía, para que no se produzca un proceso de explosión.
El ajuste correcto de la distancia entre los electrodos de las bujías es extremadamente importante, porque si están demasiado cerca, la chispa puede no tener suficiente energía para iniciar el proceso de quema de combustible.
Si están demasiado separados, la bobina puede trabajar demasiado duro, lo que provocará la ruptura del aislamiento eléctrico interno o incluso los cables de las bujías.
Tenga en cuenta que algunos modelos de bujías ya vienen con electrodos preajustados, sin necesidad de ajustes. Puede identificarlo por el código de la bujía, como en el ejemplo a continuación.
En el proceso de detonación siempre habrá residuos de carbono, que es un conductor eléctrico. Para que este residuo no se adhiera a las bujías, es importante que trabajen a una temperatura de aproximadamente 500 ° C. Este proceso se llama autolimpieza. Sin embargo, la temperatura no puede superar los 850 ° C, de lo contrario se producirá un deterioro. Por lo tanto, el grado térmico de las bujías siempre debe observarse cuidadosamente. Siempre consulte el manual del vehículo antes de cambiar las bujías.
Otro punto en el que la bujía también ayuda es la disipación del calor generado dentro de la cámara de combustión. Las bujías calientes disipan menos calor, mientras que las bujías frías disipan más calor.
Hay bujías con más de un electrodo de tierra y esto no es para aumentar la potencia de la chispa, sino para aumentar la vida útil de la bujía, ya que siempre funciona con un electrodo a la vez.
Las bujías tienen un cuerpo aislante de cerámica, capaz de sufrir choques térmicos constantes, ya que, en el momento de la detonación, la temperatura es extremadamente alta, pero en el momento de la admisión, cuando entra la mezcla de aire combustible, el sistema se enfría.
El cuerpo metálico tiene un tratamiento de superficie capaz de resistir altas temperaturas, así como de proteger las bujías contra los óxidos y otros materiales corrosivos.
Es posible, a través de las marcas dejadas en los electrodos, identificar una serie de problemas que pueden estar ocurriendo en el motor. Podemos identificar previamente una bujía gastada cuando tiene electrodos redondeados y espacio libre excesivo.
Algunas consecuencias que ocurren con bujías vencidas son:
TIPOS DE BUJíAS
Bujías no resistivas
trabajar con un rango de temperatura más amplio.
Bujías resistivas
Tienen una resistencia interna de valor entre 3 y 7,5 k ohmios, para evitar interferencias electromagnéticas.
Bujías Ranura en V
Tiene un pliegue en el electrodo central, mejorando la combustión, con menos emisión de contaminantes.
Bujías Ranura en U
Contiene un canal en el electrodo de tierra, proporcionando una chispa más grande, facilitando la combustión en el caso de una mezcla pobre.
Bujías de Platino
Tiene mayor durabilidad y poder de ignición, además de una mejor disipación de calor, evitando el sobrecalentamiento.
Las bujías de Iridio
Tienen un electrodo central reducido, lo que proporciona una combustión más rápida y completa, que requiere menos tensión de la bobina, además de un menor desgaste y ahorro de combustible.
Conoce nuestra línea de ignición en www.gausspartes.com.br, son más de 100 modelos de bujías.